viernes, 23 de julio de 2010

DIA 14, miércoles 21 de julio: Mammoth Lakes, Mono Lake y Bodie

Pues ayer creíamos que iba a ser el último día en el que visitáramos parques nacionales, pero estábamos equivocados. Finalmente hemos pasado la noche en un pueblo llamado Mammoth Lakes, que es un pueblo muy visitado en invierno por sus pistas de esquí, y en verano por sus pistas de ciclismo de montaña.

Pues resulta que en los alrededores del pueblo, y que sólo se puede visitar en el shuttle que sale desde las pistas de esquí, se encuentra el Monumento Nacional llamado Devils Postpile, que consiste en una serie de columnas basálticas que se formaron con forma de prisma hexagonal.



Y, sin embargo, lo más espectacular del monumento no ha sido el basalto, sinó la hermosa cascada Rainbow Falls, a unos 5km de excursión por el campo desde allí. El salto es bonito, pero lo hermoso son los dos arco iris que se forman en la base de la cascada.


Tras la excursión (en la que tampoco hemos visto osos) hemos visitado el Mono Lake, al lado del pueblo de Lee Vining. En el lago, (de agua más salada que la del mar) se han creado unas formaciones de carbonato cálcico (como la estalagmitas) llamadas tufas, cuyas formas saliendo del agua son realmente sorprendentes.



Y en las montañas está nevado! En el lago estamos a casi 3000m de altura!


El lago no se llama así por los primates, sinó porque en una lengua indígena, mono significa mosca. Y es que en el lago hay billones de moscas, adaptadas a vivir de/en/con/sobre ese agua tan salada. Las gaviotas se ponían las botas comiéndoselas a puñados:


Y tras salir de Mono Lake, hemos visitado un parque estatal: el pueblo minero abandonado de Bodie. A diferencia del que visitamos hace unos días, Cálico, este pueblo se ha quedado tal y como se abandonó, y no se han rehabilitado los edificios para poner tiendas o restaurantes. El resultado es un pueblo abandonado realmente, con casas semiderruidas, restos olvidados, y una atmósfera entretenidísima.


De hecho ya te avisan a la entrada: "cuidao! que es un pueblo abandonado y hay cristales y hierros oxidados! No te hagas daño!"


Impresiones

  • Hemos visto unas familias visitando Bodie con pintas raras, vestidos largos, adorno en el pelo y muchos hijos. No eran amish, pero lo parecían. A ver si averiguamos de qué secta son. Y es que te encuentras con cada cosa...
Lo mejor/La sorpresa del dia: Pues probablemente Bodie, con el encanto de encontrarse realmente en el Far West.

Lo peor/La decepcion: Los bloques de basalto del Devils Postpile: nos lo esperábamos más grande e impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario