sábado, 10 de julio de 2010

DIA 2, viernes 9 de julio: Hollywood, Beverly Hills, Santa Monica

Hoy hemos ido a ver lo más mediático de Los Angeles, por no decir del mundo: Hollywood!

Primera torta en la frente al comenzar el día: bienvenidos al café americano, beeej... Y luego, al volante del Dodge con destino a Hollywood Boulevard, y su Paseo de la Fama. El mejor punto para comenzar la visita: aparcando en el Kodak Theatre, conocido por ser el lugar de entrega anual de los Oscars y donde Pe dejó sorda a Pedroooo. Desde allí intentamos divisar las letras de Hollywood en el parque Griffith, pero la neblina que había en la ciudad no ayudaba mucho. No importa! nos acercaremos lo que haga falta!



Pero antes, un breve paseo por el Hollywood Boulevard, para ver las estrellas de los famosos y hacernos alguna foto con ellas. No había problemas para ello... excepto en la de Michael Jackson que está situada enfrente del Teatro Chino (tiene 3), en la que... había cola para fotografiarse!!!


Allí pudimos ver las huellas dejadas de manos y pies, de artistas como Jack Nicholson, Julie Andrews, R2D2 (?), etc. Después de unas fotos rápidas, volvimos a coger el coche con destino al Observatorio Griffith, que es un observatorio astronómico situado en el Parque Griffith, desde donde se obtienen unas espectaculares vistas de Los Angeles (lástima de niebla)... y cercanas vistas a la Señal de Hollywood. Allí se rodó la escena de la pelea con navajas de Rebelde sin causa.



Desde allí, hemos ido a la carretera Mulholland Drive, pero no ha habido manera de llegar a las letras de Hollywood, las vías estaban cortadas, oooohh... Lástima, hemos tomado otras fotos cercanas, pero nos quedamos con las ganas de tocarlas (mala suerte David Lynch).

Hemos rodeado la montaña hasta el Forest Lawn Cementery, cementerio de estrellas como Bette Davis, Humphrey Bogart, Buster Keaton, ... y luego hemos seguido el camino inverso que hacen ellos: del cementerio a Beverly Hills y Bel Air. Hemos podido ver unas casas espectaculares, entre otras, la de Douglas Fairbanks y Mary Pickford, las estrellas que iniciaron todo lo relacionado con Hollywood, los Oscars y primeros famosos habitantes de Beverly Hills. Nos ha encantado la del excéntrico que se ha hecho la casa a imagen de la de Hansel y Grettel.


De allí hemos ido a la zona de tiendas de lujo de Rodeo Drive, donde Julia Roberts iba de compras en Pretty Woman, y el hotel donde se zumbaba a Richard Gere.


Y por último, hemos ido a pasear por Santa Mónica, y su famoso Pier, que es un muelle y parque de atracciones famosísimo por haber salido en películas como El Golpe, Forrest Gump, Iron Man, 1941, ... Además, es el punto donde termina la mítica Ruta 66.

Impresiones

  • Hay mucho dinero y unas casas espectaculares en Beverly Hills, pero no hay manera de pillar a un famoso. Y claro, te vuelves paranóico y todo el mundo te parece Nicolas Cage. A ver si vemos a uno de verdad!
Lo mejor/La sorpresa del dia: La visita al Observatorio Griffith nos ha sorprendido mucho, pero creemos que la palma se la lleva la casa de Hansel y Grettel.

Lo peor/La decepcion: No haber podido llegar a las letras de Hollywood.

1 comentario:

  1. Jejeje, la casa gay( bueno, la casa de Hansel y Gretel, me da que el propietario si coge a Hansel le borra el ....)¡¡¡¡ Maaadreeee miaaaa, si ya está acabada???? aun os tengo que pasar las fotos del interior de la misma, soy un privilegiado por haber podido pasear por el interior a mi antojo.

    M.A.Valderrama

    ResponderEliminar